Tienes algunas dudas? ¡Descubre como revolucionar tu ciclo menstrual y tu libertad!

El Calzón Menstrual Kotex® funcionan como una ropa interior, cómoda para tu día a día, pero con 3 capas de protección en la parte absorbente, así como una toalla higiénica. Los fluidos se acumulan en la segunda capa, ofreciéndote más comodidad, seguridad e higiene. Además, el tiempo de uso puede variar según la intensidad de su flujo durante el período.

Esta absorción se desarrolló a partir de capas, que absorben el flujo y te dejan segura durante el ciclo. Cada capa tiene una función y son indispensables para su comodidad: La capa superior absorberá el flujo menstrual, la segunda cuenta con la tecnología encargada de retener los fluidos, mientras que la tercera es una barrera transpirable e impermeable que bloquea y contiene el flujo, evitando posibles fugas. Recuerda que el nivel de absorción dependerá de la intensidad del flujo durante el período.

Los calzones menstruales son prácticamente todas de algodón, con una banda elástica para adaptarse mejor a tu cuerpo, después de todo, la comodidad y la flexibilidad son buenas, ¿verdad? Además, la parte absorbente del flujo menstrual está compuesto por 3 capas de diferentes materiales, vamos a explicar: La capa superior está compuesta de 100% poliéster. La segunda capa cuenta con tecnología encargada de retener los fluidos, en el modelo Bikini está compuesta por un 87% de poliéster y un 13% de poliamida. La tercera capa es una barrera transpirable e impermeable que bloquea y contiene el flujo, evitando posibles fugas, esta capa está compuesta por 62,5% poliéster y 37,5% poliuretano.

El Calzón Menstrual Kotex® úsala como una ropa interior normal, pero esta puedes usarla durante el periodo menstrual, ya que cuenta con 3 capas de protección en la parte absorbente, así como una toalla higiénica.

¡No hay una regla específica para este calzón menstrual! El tiempo de uso del calzón menstrual Kotex® puede variar según la intensidad de su flujo. Así que sugerimos cambiarlo cada vez que empieces a sentirte húmeda.

Nuestra recomendación es que tengas de 3 a 5 calzones menstruales Kotex®, si quieres usar solo este producto durante el período menstrual. Por lo tanto, puede hacer el cambio siempre que te sientas húmeda.

Para desinfectar, usamos jabón neutro y lavamos en la lavadora o por separado con agua corriente, pero si lo prefiere, incluso puede lavarse en el baño. El secado debe hacerse a la sombra. No debe lavarse con suavizantes, ni usar secadora o cualquier dispositivo que genere calor. Siguiendo estos cuidados pueden durar hasta por dos años*.

*Hasta 50 lavados ó 2 lavados por ciclo menstrual.

Las tallas van desde XS a XL:
XS: cadera 84-89cm / cintura 58-64cm / pantalones 36
S: cadera 90-97cm / cintura 65-71cm / pantalones 38-40
M: cadera 98-104cm / cintura 72-79cm / pantalones 42-44
L: cadera 105-111cm / cintura 80-87cm / pantalones 46-48
XL: cadera 112-118cm / cintura 88-95cm / pantalones 50-52

Tú decides cómo cuidar tu ciclo y qué productos te acompañarán durante este periodo. ¡Como te sientas segura y cómoda!